Zafra Industrial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio ¿Cómo crear tu empresa? Ayudas y subvenciones

Ayuda a la contratación de un autónomo colaborador

  • SUBVENCIÓN A LA CONTRATACIÓN DE UN FAMILIAR (AUTÓNOMO COLABORADOR)

OBJETIVO

Fomentar la inserción laboral de un familiar del trabajador autónomo principal mediante la prestación de servicios en el negocio familiar y su incorporación obligatoria al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social como autónomo colaborador. Dará derecho a la ayuda una sola incorporación al negocio familiar.
A estos efectos se considera “familiar del trabajador autónomo principal”: el cónyuge, los descendientes, ascendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción.

BENEFICIARIO

Los trabajadores autónomos titulares de alguna actividad que incorporen a su negocio a un familiar colaborador.

CUANTIA

a) Caso de que el familiar colaborador sea mujer 7.500 euros.

b) Para el resto de colectivos 5.000 euros.

REQUISITOS

a) Es requisito haber estado “desempleado” hasta la “fecha de alta de referencia”.
Excepcionalmente se considerarán desempleados a aquellos que hayan figurado inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo como demandantes de empleo en algún momento, dentro del periodo de los tres meses anteriores a la fecha de alta de referencia, siempre y cuando hayan carecido de ocupación desde el último periodo de inscripción hasta dicha fecha.
b) Que la actividad radique y se mantenga en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los beneficiarios deberán tener, igualmente, vecindad administrativa en Extremadura.
c) Que la actividad tenga carácter estable, corresponda al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o aquel que legalmente o estatutariamente le corresponda y se desarrolle de forma individualizada, sin dependencia de empresas constituidas mediante fórmulas jurídicas de sociedades mercantiles.
d) No podrán estar incursos en alguna de las circunstancias que contempla el artículo 12.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

CONVOCATORIA

Abierta hasta el 30 de octubre de 2012, y/o hasta agotar disponibilidad presupuestaria.

PLAZO

Entre el mes natural en el que se produce el alta de referencia y los cinco meses naturales siguientes.

NORMATIVA

DECRETO 283/2011, de 25 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 230/2010, de 29 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento del autoempleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (D.O.E. nº 231, de 01-12-2011)

ORDEN de 25 de noviembre de 2011 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el fomento del autoempleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura (D.O.E. nº 231, de 01-12-2011)

CORRECCIÓN de errores de la Orden de 25 de noviembre de 2011 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el fomento del autoempleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura (D.O.E. nº 47, de 08-03-2012)

ORGANO GESTOR

Consejería de Empleo, Empresa e Innovación.


http://sede.juntaex.es/web/portal/tramites-detalle-ciudadanos-consejerias-2041/5090