Zafra Industrial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

LA ENTIDAD PUBLICA ESTATAL SEPES ATIENDE A LA PETICION DEL AYUNTAMIENTO DE ZAFRA DE DISMINUIR EL PRECIO DE LAS PARCELAS DEL POLIGONO INDUSTRIAL “LOS CAÑOS AMPLIACION” DE ZAFRA.

SEPES, Entidad Pública Empresarial del Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha anunciado una importante bajada del precio del metro cuadrado de las parcelas que posee en el Polígono Industrial "Los Caños Ampliación" de Zafra según informa la Concejala de Empleo, Industria, Comercio y Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Zafra, Teresa Angulo, tras la reunión mantenida con el Jefe de División de Ventas Zona Centro de Sepes, que con ello atiende a la petición efectuada de manera reiterada por el Ayuntamiento y los empresarios e industriales de nuestra ciudad.

Dicha disminución oscila entre el 21% y el 36% del precio actual, en función de la tipología de la parcela, siendo aplicable el mayor porcentaje de descuento al noventa por ciento de las parcelas, aquellas de industrias ligeras y medias, que son a su vez las más demandadas. Una bajada que resulta la máxima legalmente aplicables en la actualidad después de las valoraciones técnicas realizadas por SEPES.

Así, las parcelas de industria ligera pasarán de costar 59 euros/m2 á 38 euros/m2; las de industria media, de 51 euros/m2 á 36,50 euros/m2,; las de industria grande de 49 euros/m2 á 35 euros/m2 y la de equipamiento comercial de 57 euros/m2 á 45 euros/m2. Ello quiere decir que a partir de ahora habrá disponibles y a la venta en el Polígono Industrial Los Caños de Zafra parcelas a partir de 19.000 euros.

La Concejala de Industria, Teresa Angulo, expresa su satisfacción por la decisión de la actual dirección de SEPES de atender a esta reivindicación, que supone un importante apoyo para conseguir atraer inversiones a nuestra ciudad, al facilitar suelo industrial a unos precios asequibles y competitivos, y además susceptible de fraccionamiento de pago, lo que facilita la compra en momentos de dificultades para obtener créditos bancarios. Una medida más con la que poder generar inversiones y con ello empleo y riqueza en nuestra ciudad, principal objetivo de trabajo del actual equipo de gobierno.

En este sentido, Angulo recordó que gracias a las gestiones realizadas por la Alcaldesa de Zafra y su equipo de gobierno, en colaboración constante con otras Administraciones y entidades se ha conseguido realizar importantes inversiones en nuestro polígono industrial, entre las cabe destacar la construcción de un Punto Limpio y del próximo Centro de Transportes, la mejora de la iluminación de todo el recinto con implantación de sistemas de eficiencia energética, o la construcción de nuevos aparcamientos y mejora de la señalización, entre otras.

Inversiones todas ellas que ponen aún más en valor los polígonos industriales de Zafra y a las que ahora se suma esta importante reducción del precio de las parcelas.

Y en relación lo anterior, la Concejala aprovechó la ocasión para informar que SEPES ha sacado a enajenación por procedimiento de concurso parcelas del P.I. Los Caños-Ampliación y cuyo plazo de presentación de solicitudes termina el próximo día 30 de Octubre de 2.014. Los interesados en acudir a dicha oferta podrán informarse directamente en la página web de SEPES o a través de la Oficina de Industria del Ayuntamiento de Zafra y de su web www.zafraindustrial.com.