Zafra Industrial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Centro de Encuentro Empresarial
Centro Encuentro Empresarial

La Diputación de Badajoz celebra un encuentro de negocios en la Feria Ganadera de Zafra

La Diputación de Badajoz ha celebrado este martes, 3 de octubre, un encuentro de negocios para profesionales y empresas vinculadas a la ganadería en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) con el objetivo de promocionar el sector.

Este encuentro, enmarcado dentro del proyecto 'NetworkingCID' de la diputación pacense, se ha convertido en el "primer" encuentro de negocios que se organiza en el marco de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra, según informa dicha institución en nota de prensa.

El objetivo de esta jornada, celebrada en el Centro de Encuentro Empresarial del Recinto Ferial, es generar "un espacio de trabajo" que favorezca la "interacción y cooperación" entre profesionales del sector ganadero, así como compartir conocimientos y establecer "alianzas entre los participantes" que les ayuden a "mejorar su posición competitiva".

Por otro lado, a la inauguración de esta actividad ha asistido la concejala de Economía, Hacienda, Industria del Ayuntamiento de Zafra, Nieves Peña, quien ha dado la bienvenida a los participantes y ha destacado la "importancia" de esta jornada de trabajo para que "los ganaderos y empresarios puedan realizar sus negocios".

Finalmente, para el desarrollo de este encuentro se diseñó una sesión de trabajo para que "en aproximadamente hora y media" cada participante mantuviera "pequeños encuentros de negocio con otros profesionales del mundo de la ganadería" o empresas vinculadas con el sector, ha concluido el comunicado.

 



Información

El Ayuntamiento de Zafra, comprometido con el desarrollo socioeconómico local y comarcal se ha marcado, entre sus actuaciones prioritarias, dar un nuevo impulso a la generación y consolidación de empresas, adoptando medidas de apoyo a su tejido industrial, comercial y turístico, entendiendo éstos como base de una economía sostenible.

Una de esas medidas es la creación del Centro de Encuentros Empresariales de Zafra, inaugurado durante la 562 Edición de la FIG, por el Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, el día 1 de octubre de 2015.

En sus instalaciones, disponibles durante todo el año, se podrán celebrar actos, que coordinados desde la Oficina de Industria de nuestro Ayuntamiento, vayan dirigidos a la creación, desarrollo y promoción de las empresas de Zafra, materializándose como:

- centro de reunión de asociaciones empresariales.

- centro de formación de empresarios y emprendedores.

- centro de apoyo a emprendedores y empresarios, para fomentar iniciativas e inversiones,

- centro de desarrollo de encuentros técnicos, jornadas, seminarios,...

El Centro de Encuentro Empresarial, ubicado en el Recinto Ferial de Zafra, está dotado de un despacho individual, con mesa de reuniones, y dos salas polivalentes (para jornadas, encuentros asociativos, exposiciones, ...). Sus instalaciones se complementan con los medios técnicos adecuados para cada actuación.

Gestión del Centro: Oficina de Industria del Excmo. Ayuntamiento de Zafra

Tlf. 924-554125/691857032

e-mail: industria@zafra.es

Logojuntaextremadura
logo diputacion color 002